
Marketing en el Metaverso
Estrategias de marketing en el metaverso que ya están utilizando las empresas
El metaverso es el lugar virtual en el que las empresas ya están poniendo sus miradas en generar estrategias de marketing digital para hacer confluir en una experiencia única el mundo virtual y el real.
Hay estudios que confirman que en cinco años más del 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso, buscando conectar experiencia y negocio. Pero hoy en día ya es una realidad, marcas como Samsung, Nike, Adidas y Coca-cola ya tienen su espacio en el metaverso.
¿Qué acciones de marketing llevan a cabo las grandes marcas en el metaverso?
Para poder confluir la experiencia virtual con el mundo real, las marcas llevan a cabo estrategias de marketing para poder lograrlo.
Las siguientes siete estrategias son y serán las más utilizadas para lograr el éxito en el metaverso. Y estas son:
- Upgrade de eventos en tiempo real.
Consiste en dotar a un evento físico de una dimensión digital, ya sea para disfrutar de una actuación en directo de un músico que en realidad está en remoto, o para adquirir algún producto digital (exposiciones de arte vinculadas al evento).
- Estrategias de posicionamiento.
El visual search es una modalidad de búsqueda de contenidos en la que se usan imágenes como inputs en vez de textos. Así, un usuario puede subir una fotografía, captura de pantalla o cualquier imagen genérica a un motor de búsqueda visual para encontrar contenidos relacionados.
- Acciones promocionales.
De nuevo, integrando los 2 mundos. Un caso de uso habitual es utilizar códigos promocionales canjeables en el mundo real y viceversa (generados en físico y canjeables en la plataforma).
- Marketing de contenidos.
Desarrollo de acciones concretas ligadas a nuevos contenidos virtuales y su consumo por diferentes tipologías de usuarios.
- Marketing de influencers.
Ya hay empresas gestionando la relación de marcas en el metaverso con influencers digitales que tendrán su ‘gemelo virtual’ al servicio de las necesidades de estas marcas. Cuando haya una audiencia significativa, este será un modelo habitual.
- Campañas ad hoc.
De nuevo, los algoritmos jugarán un papel fundamental a la hora de dibujar la publicidad en el metaverso. Pero, en una primera instancia, la aparición de publicidad y banners integrados en la experiencia será la norma.
- Estrategias d-commerce (comercio descentralizado).
Al final, el metaverso será un nuevo escenario para el d-commerce. Podremos adquirir servicios y productos directamente sobre la plataforma sin necesidad de ser redirigidos a una plataforma de compra al uso.
Si quieres saber más acerca de las campañas de marketing que están realizando las grandes marcas en el metaverso, aquí te dejo un link para más información.
https://es.digitaltrends.com/tendencias/marcas-mundo-real-metaverso/