Saltar al contenido

Marka Digital

Diseño sin título (26)

VIDEO MARKETING, hoy en día es más necesario que nunca.

Sabías que las grandes marcas están utilizando desde hace mucho el video en su estrategia de contenidos? Como por ejemplo en la publicidad digital en plataformas como Youtube o Tik Tok. Según un estudio reciente de Hubspot, más del  81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

Este contenido de marketing es clave para alcanzar a la generación Y y la generación Z, las generaciones que más consumen este tipo de contenido ya que buscan que la comunicación sea rápida, directa y emocional.
Por eso, vamos a hablar de qué es el vídeo marketing, las últimas tendencias en este sector y cómo incorporarlo a tus redes sociales, blog, canal de Youtube, website y resto de canales.


¿Qué es el video marketing y por qué te interesa?

Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos en la estrategia de marketing.

Otro concepto a tener en cuenta dentro del video marketing es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.


El video marketing es el futuro?

No sé si será el futuro pero existe una tendencia clave que lo puede confirmar, y es que a día de hoy, los datos muestran claramente que el contenido audiovisual obtiene un impacto positivo en las ventas y en el ROI (Return On Investment):

Tendencia clave: 

  • Los tuits que contienen vídeo, obtienen 3 veces más interacciones que aquellos que no lo incluyen.
  • El 90% de los usuarios afirman que los vídeos de productos son clave a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a comprar alguno de los productos.
  • El 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia. (Wyzowl, 2019)
  • Los vídeos es lo que más desean ver los usuarios en redes sociales sobre las marcas que les gustan. (Animoto, 2018)
  • Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de vídeo integrados, que en una que no hay. (Forbes, 2018)
  • El vídeo posiciona más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action si lo ha visto en vídeo. (Forbes, 2017)

 

Si todavía te has quedado con ganas de saber más, te voy a dar 7 tips para triunfar con tu video marketing en redes sociales.

 1-  Busca vídeos que generen interacciones. Céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.

2- Crea contenido emotivo. La emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir. El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡utilizalo!

3- Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Tik tok, Facebook o Twitter se comportan a la hora de compartir contenidos y utiliza esos algoritmos a tu favor.

4- Aunque cada red tiene su “tiempo estrella“, una de las características que lo ponen fácil para que tus vídeos triunfen es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!

5- Usa el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. Si quieres llegar a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.

6- Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido tenga un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Haz que se sienta la parte principal de la historia.

7- Integra el vídeo con los valores de tu marca. En el  marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de publicidad y branding. Crea vídeos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad única que definan tu marca.

 

Ahora ya no tienes excusa para triunfar!